Vettel gana la primera carrera de 2017

Autor: @Rin18mx

Fecha: 27/03/2017

 
En una grata sorpresa, Vettel y Ferrari encontraron ritmo para vencer a Mercedes en el GP de Australia.

 

Siempre hay muchas dudas sobre las velocidades que tienen realmente los F1 en los días de practica y parece que Ferrari siendo lider algunos días era la primera señal de su gran ritmo y desarrollo en 2017.

 

La carrera comenzó con una decepcionante actuación del piloto local, Daniel Ricciardo que tenía problemas eléctricos a 10 minutos de arrancar la carrera. Dos vueltas después de la arrancada este volvería solo para abandonar vueltas después.

 

Al arrancar parecía que la historia de 2016 se repetiría pues Hamilton se colocaba primero con facilidad pero la sorpresa la daría el aleman de Ferrari, Sebastian Vettel al mantener el ritmo de Hamilton durante el primer stint.

 

Las presiones de Vettel obligaron a Hamilton a forzar su coche subiendo su degradación en las llantas, el resultado sería una parada por lantas nuevas 6 vueltas antes que Vettel. Este aprovecahría para marcar sus mejores vueltas y el tráfico de los que aun no paraban incluyendo a Max Verstappen dejarían a Hamilton atrás de Vettel.

 

Hamilton intentaría atacar durante todo el últimos stint pero Vettel mostraría un gran paso y menos degradación de el Mercedes ganando el primer gran premio del año.

 

En tercer lugar llegaría Valtteri Bottas que cumplía con lo mínimo que Mercedes y todos esperan de él.