#tripRin18: Civic Sedán Mk10

Autor: @RodrigoFischer

Fecha: 06/12/2015

 
En esta ocasión, Honda nos sorprendió con la décima generación del Civic sedán, un auto que ha sido reinventado completamente y desde mi punto de vista es el nuevo referente en los sedanes compactos.
Sí, es ahora la referencia no premium y se acerca mucho a nombres consolidados como el Audi A3 sedán que sí lo son.
 
En el interior, los armados y materiales son más de un Acura que los clásicos Honda. La posición de manejo (algo en lo que me fijo mucho) es buenísima para los que amamos manejar duro y confortable en general.
Cuenta con grandes detalles como el monitor de punto ciego (LaneWatch).
Falla en pequeños detalles, como: el volante no tiene paletas de cambio para la transmisión, los ajustes de asientos solamente pueden ser manuales y el sistema de info-entretenimiento podría ser más intuitivo. Eso sí, cuenta con Android Auto y Apple CarPlay; todo un must-have contemporáneo.
Incluso es posible decirle a la auto por comandos de voz que suba o baje la temperatura del aire acondicionado, cambiar la música o dictarle un mensaje de WhatsApp.
 
A pesar de que creció en tamaño, su centro de gravedad ha bajado (permitiendo un paso por curva más veloz) y también es más ligero.
El manejo es extraordinario, de verdad. La aceleración es buenísima. Los frenos son contundentes y la suspensión le da la excelente agilidad que caracteriza a Honda en autos como CR-V, Fit, HR-V, etc.
No obstante, la gran novedad es que ahora cuenta con uno de los mejores motores que existen en la industria: un cuatro cilindros de 1.5 litros capaz de entregar 174 caballos y 162 torques*. La entrega de potencia es extraordinaria y además es excelente en rendimiento de gasolina.
 
Aunque el auto llegará a los dealers el 17 de diciembre, ninguna de las cuatro versiones aún no tienen precio.
Aquí es donde se pone interesante.
Según Honda, los rivales principales son Corolla, Mazda3 e incluso el A3 sedán.
Coincido con Honda, porque Elantra, Forte, Sentra, et al, no están a su nivel.
Supongo que el nuevo Civic será un auto caro. Ojalá no y por ende puedan ser atractivos también en precio, porque auto per se definitivamente lo es.
En cuanto se hagan públicos los precios, te aviso. #Rin18
 
 

 
 

Ficha técnica
Motor: L4 turbo
Desplazamiento: 1.5 litros
Potencia: 174 caballos
Torque: 162 libras pie
Tracción: FWD
Transmisión: CVT
ABS/TCS/ESC: S/S/S