Thierry Neuville gana en Argentina por 0.7 segundos

Autor: @Rin18mx

Fecha: 02/05/2017

El WRC sigue dando de qué hablar, ahora en el Rally de Argentina, siendo uno de los más cerrados en mucho tiempo y con un Thierry Neuville que se convierte en el primer piloto del 2017 en repetir victoria.

 

Parecía desde el primer día de competencia que Elfyn Evans, compañero de Ogier en M-Sport sería e claro ganador del rally pues su primera mitad del fin de semana era sin errores, sin fallos y muy rápido.

 

Evans terminaba el primer día de actividad un minuto adelante del segundo lugar, pero con la llegada del segundo día llegarían problemas. El Ford Fiesta del piloto inglés empezaría con problemas en los frenos.

 

Para el final del día sábado, el belga Thierry Neuville habría recordado la distancia a tan solo 11 segundos. Evans recuperaría algo de ritmo durante el día domingo pero el piloto de Hyundai llegaría con mucho más momento a la Power Stage, al momento de arrancarla estaría 1.3 segundos atrás.

 

El esfuerzo del ingles no sería suficiente y Neuville le quitaría la victoria en la última etapa con un margen de 0.7 segundos.

 

Detrás de ellos y para completar el podio, Ott Tanak de M-Sport. Sebastian Ogier llegaría en cuarto haciendo por más decepcionante para Evans un gran rally para M-Sport con el 2-3-4.

 

Por otro lado Kris Meeke tendría un rally para el olvido, teniendo el choque más fuerte de su carrera, volteando su auto 6 veces y media.

 

Ogier por su parte sigue de líder del campeonato con 102 puntos, seguido de Jari Matti Latvala con 86 y muy de cerca Thierry Neuville con 84.