#testRin18: BMW 340i

Autor: @RodrigoFischer

Fecha: 06/01/2016

 
Mientras manejaba el 340i camino a casa después de un pesado cierre de edición (de esas veces que eres el único en el camino), me di cuenta que con este auto la marca alemana ha llegado a la perfección dinámica del Serie 3.
 
¿Pero que significa perfección para mí? La perfección son un puñado de características, como la calidad de marcha, a cómo va posado en cualquier tipo de curva y sobre todo a la posición de manejo.
 
El 340i realmente es capaz de hacer lo que queramos. Es por ende el único de su tipo que sea cual sea la situación, no nos dejará con ganas de sobrevirar si lo provocamos.
Eso sí, ¡tiene un motor sediento!
Aunque los 326 caballos y 332 torques sean entregados tan potente y progresivamente en tan amplio rango de revoluciones, creo que el seis cilindros en linea de 3.0 litros biturno consume demasiado.
Quizá ese sea su único pecado.
 
¿Cómo logran que a 40 años de su origen, el Serie 3 sea tan perfecto como para ser el referente del segmento desde hace tanto tiempo? Muy simple: en Munchen cuidan mucho todos los detalles.
La lista no es tan larga. De adelante hacia atrás: el motor está adelante, pero siempre entre los ejes. Todos los discos de freno son ventilados y el líquido del sistema hidráulico es DOT4. Los neumáticos son treadwear 280 y finalmente, el tren motriz es RWD.
 
De verdad, la experiencia de manejar un auto de estos es extraordinaria; justo como Dios manda.
 
Independientemente de lo anterior, este Serie 3 cuenta con una suspensión muy cómoda que además aísla muy bien de lo maltratado que suele estar el suelo en nuestro querido México.
 
Al sistema de info-entretenimiento le hace falta una pantalla touch, la integración de Android Auto y Apple CarPlay, pero en cambio ofrece un BMW Connected Drive que hasta app tiene.
 

BMW 340i: Equipamiento

BMW 340i: Ficha técnica

 

 
 

Ficha técnica
Motor: L6 turbo x2
Desplazamiento: 3.0 litros
Potencia: 326 caballos
Torque: 332 libras pie
Tracción: RWD
Transmisión: TA x7
ABS/TCS/ESC: S/S/S