Segunda victoria para Ogier en 2017

Autor: @Rin18mx

Fecha: 21/05/2017

Todos los pilotos del WRC en 2017 han tenido rallies difíciles lo que hace, lo que ha ayudado a Sebastian Ogier a mantenerse en la parte de arriba de la tabla durante esta temporada, pero su victoria en Portugal lo pone como claro contendiente al título.

 

Después de que su compañero de equipo Ott Tanak perdiera el liderato el sábado por un choque, Ogier heredaría la posición de privilegio y llevaría un rally tranquilo jugando estrategicamente con sus tiempos para mantener la distancia con su rival de Hyundai, Thierry Neuville.

 

Durante las etapas del día domingo Ogier perdía apensas un segundo en las primeras, pero conforme pasaba el día, este cerraría más y más fuerte haciendo imposible la tarea para el belga de Hyundai.

 

Tan fuerte estaría el frances de Ford al final del último día que ganaría la Power Stage para llevarse todos los puntos del evento.

 

La ventaja de Ogier sobre Neuville al final de rally será de 15.6 segundos y de más de un minuto sobre el tercer lugar Dani Sordo.

 

Con esta victoria Ogier se coloca 22 puntos adelante de Neuville en el campeonato, para el equipo de Wilson, M-Sport se ve cada ves más grande la posibilidad de un campeonato gracias al francés y un muy buen Ford Fiesta.