Sebastian Vettel gana en Bahrein

Autor: @Rin18mx

Fecha: 16/04/2017

 
Después de un par de años desastrosos, creo que es momento de emocionarse con Formula 1 pues parece que Ferrari y Sebastian Vettel estarán al tiro con Mercedes toda la temporada y la victroia de Vettel en Bahrein es la tercera y definitiva prueba de esto.

 

La arrancada liderada por los dos Mercedes tuvo ataque del aleman desde la curva uno pues, Vettel le quitó el segundo lugar a Hamilton al llegar a esta y comenzó su ataque sobre Valtteri Bottas. La carrera pintaba muy bien desde un inicio pues al tren que iniciaban las dos flechas plateadas y Sebastian Vettel, se le unían ambos Red Bull y Kimi Raikkonen.

 

Por la configuración de los autos los rebases se dificultaban aun con la ayuda del DRS por lo que Vettel optó por entrar antes por llantas nuevas y tener un espacio con aire limpio. Max Verstappen le pidió por la radio a su equipo que hicieran lo mismo y unas vueltas mas tarde Red Bull haría su parada.

 

Pero la fiesta se le acabaría temprano al joven holandés cuando una falla en la presion de los frenos lo dejará fuera de la carrera y traería el Safety Car a la pista, lo que Vettel aprovechaba para ponerse en primer lugar mientras los Mercedes paraban.

 

Ambos Mercedes pararon en tandem y esto ocasionó que Hamilton cometiera un error que le costaría la carrera, pues al intentado dejar espacio a su compañero de equipo para que las paradas fueran más fluídas, detendría en la calle de pits a Daniel Ricciardo, lo cual le daría un penalty de 5 segundos.

 

Por lo que la carrera se convirtió en una persecución donde Vettel tenía mucha ventaja sobre el inglés de Mercedes y este no solo estaría lejos también tendría que tardar 5 segundos más en su última parada de pits.

 

Hamilton con un ritmo demoniaco lograría rebasar a su compañero de equipo que sufría por un consumo excesivo de llantas, pero se quedaría a tres segundos del alemán de Ferrari. El podio sería para Vettel, Hamilton y Bottas, en ese orden.

 

Otra gran historia de la carrera sería otra vez para el peor auto de la parrilla, el McLaren de Fernando Alonso, pues este con un auto que simplemente no daba nada en las largas rectas de circuito de Sakhir, lograba dar una excelente pelea a Carlos Sainz y Daniil Kyvat. El sueño terminaría a dos vueltas del final pues sin mucha sorpresa el motor Honda del McLaren volvería a fallar. El español de nuevo nos daría la frase de la carrera con al siguiente: “¿Cómo demonios me rebasaron? Estaban a 300 metros al principio de la recta… jamás había corrido con tan poco poder… en mi vida”.

 

Por otra parte el mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez haría una de sus mejores carreras al arrancar en el lugar 18 y terminado en séptimo.