Rossi pierde contra Viñales en la última vuelta

Autor: @Rin18mx

Fecha: 23/05/2017

Parecía que Rossi ganaría el GP de Francia en Le Mans, después de un gran duelo con su compañero, Maverick Viñales y Johann Zarco pero la presión le jugaría chueco al multiple campeon y tendría una caída muy extraña para Il Dottore.

 

Zarco sacaría ventaja en la arrancada y tomaría el liderato en las primeras vueltas, pero su elección de llanta suave lo dejaría al tiro de las Yamaha oficiales más rápido de lo que pensaba en la vuelta 7.

 

Sería Viñales quien tomaría el primer lugar de la carrera, pero no mucho después su compañero Valentino Rossi lo pasaría y tendría mucho más ritmo dominando lo que restaba de la carrera.

 

Sería en la penultima vuelta que Viñales cortaría pista y se acercaría a Rossi, lo que no significaría nada si no es porque en la curva 11, este lo pasaría y Rossi caería al suelo al distraerse, perdiendo la carrera y no importando que su compañero tuviera algún tipo de penalización.

 

Por otro lado, Dani Pedrosa volvería a tener una excelente carrera arrancando en el lugar 13 y terminando en en último escalón del podio. Marc Márquez por su lado tendría un día para el olvido con una caída a falta de 11 vueltas.

 

Johann Zarco terminaría segundo, heredando la posición del error de Rossi y haciendo un excelente papel en su país natal.