Neuville gana el rally Francia

Autor: @Rin18mx

Fecha: 09/04/2017

El piloto de Hyundai, Thierry Neuville ganó en el rally de Francia y se convirtió en el cuarto ganador diferente en la temporada 2017 de WRC en cuatro rallies corridos. Para Hyundai se anota la primera victoria de la temporada después de perder dos rallies en el último día.

 

En el primer día parecía que Chris Meeke ganador del Rally México sería el favorito al hacer una buena ventaja durante las primeras etapas. Por el otro lado Sebastian Ogier sufría con el manejo de su Ford Fiesta en las primeras etapas del rally, Neuville seguía rápido pero conservador.

 

Con una cómoda ventaja de 16 segundos y un rally hasta ese momento perfecto el C3 de Chris Meeke lo dejó varado cuando el motor se rompió al final de una de las etapas, Acá tomaría la ventaja el belga Thierry Neuville pues Ogier que apuntaba mejor tendría problemas hidráulicos en la última etapa perdiendo mucho tiempo.

 

Ogier no solo tendría problemas al final de rally pues en la etapa más larga tendría problemas eléctricos y caería al tercer lugar contra Dani Sordo, entre esta etapa y la Power Stage recuperaría el segundo haciendo una etapa casi perfecta y llegando en segundo de la misma.

 

El WRC cada vez se pone mejor con 4 equipos y 4 pilotos diferentes ganando en los primeros 4 rallies de la temporada. El campeonato sigue liderado por Sebastian Ogier coin 88 puntos, seguido de Jari-Matti Latvala con 75 y Thierry Neuville en tercero con 54.