Meeke, con todo y susto, gana Rally México

Autor: @Rin18mx

Fecha: 13/03/2017

Después de hacer un rally casi impecable durante los 4 días de competencia, Kris Meeke tuvo el susto de su vida al salirse del camino faltando menos de un kilometro en la Power Stage. Por suerte el piloto de Citroen logró recuperar el rumbo sin mucho daño y terminó la etapa aun con 13 segundos de ventaja sobre el francés Sebastian Ogier de M-Sport.

 

El Rally México 2017 fue uno de los más extraños desde que se inició la competencia en tierras mexicanas. Empezando con una Street Stage en el Zócalo de la Ciudad de México que presentó problemas desde que inició hasta que terminó, curvas mal calculadas, atrasos en la escaleta de tiempos y un bloqueo cuando regresaban los autos a León provocó la cancelación de las dos primeras etapas del segundo día. Los otros dos días se realizaron con normalidad.

 

La victoria de Meeke sobre los demás competidores no solo tuvo que ver con uno de los mejores manejos que le hemos visto al piloto de Citroen, muchos equipos incluyendo a M-Sport, Toyota y Hyundai sufrieron las alturas de la cierra de lobos generando problemas en los motores y causando fallas, aquí el nuevo C3 resaltó siendo el que menos problemas presentó dando mucha ventaja a Meeke.

 

Sebastian Ogier parecía que sería el único que pelearía por la victoria pero un trompo en el segundo día lo dejó sin posibilidades muy temprano en la competencia.

 

Para Terry Neuville parece que la racha negativa que le impidió ganar en Mónaco y Suecia, lo persiguió del otro lado del charco pues su Hyundai fue uno de los autos con más problemas, perdiendo mucha potencia. Algo rescató pues fue el ganador de la Power Stage llevando 5 puntos al campeonato y logrando desplazar a Ott Tanak del tercer lugar y el podio del Rally México.

 

Con esto llegamos al tercer Rally de la temporada con tres ganadores diferentes y lo más increíble de 3 equipos diferentes, lo que pone muy interesante lo que resta del campeonato.

 

El mexicano Benito Guerra hizo un papel decente en WRC2 llegando al tercer lugar y subiendo al podio en casa.