Maverick Viñales demuestra fuerza ganado el GP de Qatar

Autor: @Rin18mx

Fecha: 27/03/2017

 

Como ya nos tiene acostumbrados Moto GP, la carrera de Qatar presentó épicas batallas desde el inicio y consigo muchas sorpresas inesperadas.

 

Al inicio de la carrera el recién ascendido y campeón de Moto2 Johann Zarco tomó el liderato y comenzó a alejarse, mostrando que tiene mucho potencial para MotoG desde la primera carrera. Pero liderar una carrera de MotoGP requiere cabeza fria y Zarco a las sexta vuelta de llevar el liderato sufrió una caída y terminando su carrera y sueño de ganar su primera carrera de MotoGP en su debut.

 

Con la caída de Zarco, Andrea Dovizioso tomaría el liderato seguido de Marc Marquez, Maverick Viñales y Valentino Rossi, este último que tenía un fin de semana difícil pero en la carrera encontraría ritmo para pelear.

 

Para mala suerte de Marc Marquez una mala elección de llantas le cobraría con ritmo al final de la carrrea y quedaría Viñales y Dovi por el liderato de la carrera. Rossi pasaría a Marquez pero no encontraría ritmo para pelear contra los dos de adelante.

 

En las últimas 5 vueltas Viñales atacaría con todo a Dovizioso, la pelea nos recordaría a Mini vs Mustang en los 60 pues Viñales tenía mucha velocidad en curvas pero la Ducati de Dovi era inalcanzable en la recta. Esto forzó al italiano a apretar más en las curvas pero no sería suficiente para contrarrestar el embate del piloto de Yamaha que se llevaría la bandera a cuadros con un definitivo rebase en la penúltima vuelta. Rossi aprovecharía el duelo de los lideres para alcanzar pero se quedaría a medio segundo de ellos en un muy buen tercer lugar para “Il Dottore”.

 

La decepción de la carrera se la llevaría Jorge Lorenzo que aun no logra acomodar su estilo de manejo a la Ducati y terminaría en el decimo primer lugar.