Marc Márquez sigue invicto en Austin

Autor: @Rin18mx

Fecha: 24/04/2017

 

Parecía que con la amenaza de Maverik Viñales ganando las dos primeras carreras del año, la racha de Marc en territorio estadounidense podría llegar a su fin. Para mala suerte de los haters del español en 2017 volvió a firmar con la victoria haciendo su quitan victoria al hilo en el circuito de las Americas.

 

Las primeras vueltas serían lideradas por Dani Pedrosa que mostró muy buen ritmo durante toda la carrera, esperanzando a todos por una segunda Honda rápida en la pista, pero la historia de las primeras vueltas voltearía directo a Viñales que tendría su primer golpe de realidad en la temporada cayendo de su Yamaha en la segunda vuelta y terminando con su racha ganadora.

 

Mientras Dani Pedrosa lideraba, Marc Marquez le hacía segunda y detrás de ellos Valentino Rossi, parecía que sería un día mas o menos tranquilo para el italiano pero el chico nuevo en la cuadra, Johann Zarco le pondría buena batalla.

 

Marquez le daría alcance a su compañero de equipo y lo pasaría, Dani intentaría resistir el embate y hasta contraatacar pero no sería suficiente.

 

La pelea entre el italiano y el francés escalaría al punto en el que Zarco intentaría un rebase imposible y sacaría de su linea a Rossi forzando a cortar una de las eses lo que le generaría una penalización a de 0.3 al final de la carrera, esto no importaría pues el piloto de Yamaha apretaría el paso y no solo le sacaría el tiempo de penalización a Viñales, también le alcanzaría para pasar a Dani Pedrosa por el segundo escalón del podio.

 

Para Rossi el segundo lugar no solo es un podio, también el primer lugar en el campeonato al pasara a su compañero de equip0 que no terminó la carrera.