¿Kia presentará el nuevo Forte en Detroit?

Autor: @RodrigoFischer

Fecha: 11/01/2018

El Forte actual nació en 2012. Ya le toca cambio, ¿no?

 

Hace algunos días comentábamos que una de las presentaciones más importantes para México dentro del próximo Autoshow de Detroit será la del Volkswagen Jetta. Sin embargo, si pudiéramos poner otra también muy relevante, esa es la del Kia Forte.

 

Al igual que el Jetta, El Forte (K3 en Corea, Shuma en China o Cerato en Colombia) también es fabricado en México. No en exclusiva como el Jetta, pero sí para varias regiones del mundo.

 

Como sabes, este auto no sólo es producido en Nuevo León con carrocería sedán, sino también hatchback y el proceso está junto a su hermano pequeño el Rio. Que también es fábricado en los dos mismos tipos de carrocería que el Forte.

 

Regresando al punto, un rumor que dice veremos la introducción de la tercera generación de Forte en Detroit. Tiene sentido, porque la generación actual data de 2012 y ya tuvo un profundo facelift.

 

Las imágenes que acompañan a este texto, como casi todos los bocetos, muestran un auto muy interesante. Sin embargo, en ellas se ve que Kia ha tomado elementos del Stinger. Punto para el Forte!