Hamilton y Vettel dan el mejor duelo en años

Autor: @Rin18mx

Fecha: 14/05/2017

Ha pasado mucho tiempo de espera pero parece que nuestra paciencia como aficionados pago con una de las mejores carreras en las últimos años con el épico duelo entre Hamilton y Vettel por la victoria en el Gran Premio de Barcelona.

 

Hamilton se recuperó de perder el liderato en la arrancada con todo y toque de llantas, pero sería hasta el tercer stint que Hamilton con estrategia y velocidad alcanzaría al alemán y le quitaría la gloria a Ferrari.

 

Valtteri Bottas haría el favor a Hamilton de bloquear a Vettel en lo que Hamilton paraba en pits y agarraba ritmo lo que le lograría que el ingles alcanzara al alemán, todas estas batallas llenas de movimientos rápidos y casi por el paso en algunas secciones, algo que no veíamos desde hace mucho y que da gusto ver.

 

El piloto de Mercedes cruzó la linea de meta 3.4 segundos adelante de Vettel, Daniel Ricciardo completaría el podio en un día extraño pero feliz para los Red Bull, este heredaría el tercer lugar de Valtteri Bottas cuando el motor de su Mercedes fallaría, algo bastante raro.

 

Otra gran historia de la carrera sería el equipo Force India. El mexicano checo Pérez quedaba cuarto seguido de su compañero Esteban Ocon en quinto, el mejor resultado del año para Force India en un arranque de temporada que nadie esperaba.

 

Por otra parte Raikkonen y Verstappen tendrían un día para el olvido, al pegar ambos en la salida de la carrera dejando fuera al finlandés con dirección rota en la curva 2 y a Verstappen regresando a los pits con suspensión dañada.

 

Con la victoria de Hamilton el campeonato se cierra a 6 puntos aún con Vettel adelante del inglés y poniendo muy bien la mesa para el Gran Premio de Mónaco.