Hamilton domina en China

Autor: @Rin18mx

Fecha: 09/04/2017

Era cuestión de tiempo para que Hamilton regresara a su ritmo del año pasado y ahora en china quedó claro que no le piensa bajar.

 

Lo que pareció una victoria muy tranquila de Hamilton lo le hace justicia a todo lo que pasó detrás del él, pues las batallas desde el segundo hacia atrás dieron mucho material.

 

La carrera inició con pista mojada y las condiciones llevaron a un choque entre Lance Stroll y Checo Pérez que pondría la carrera en estado de Virtual Safety Car, para pasar después a Safety Car lo que dejaría a Vettel lejos de Hamilton después de una parada en pits por llantas lisas, quitando todas la posibilidades para el alemán de pelear la carrera

 

Vettel quizás fue el piloto que más acción tuvo durante la carrera pues sus peleas con los dos autos de Red Bull y su compañero Kimi Raikkonen fueron el postre de la carrera. Esto lo sobre todo por el rebase de Vettel sobre Daniel Ricciardo en la curva 5 al sorprender al Australiano en un espacio muy corto.

 

Vettel con mejores llantas intentó alcanzar a Hamilton pero no fue suficiente quedando segundo y con Max Verstappen completando el podio, logrando un respiro para los Red Bull que mejoraron el ritmo de la carrera anterior.

 

Otra gran historia de la carrera fue Fernando Alonso, que con un McLaren que en recta tenía 30km/h menos que los demás, logró estar un buen rato de la carrera en sexto lugar, para cuando iba octavo su auto ya no pudo más (como era de esperarse) y abandonó. Un Alonso optimista no podía creer la carrera que estaba haciendo con el auto tan malo que tiene.

 

Con este resultado y dos carreras corridas tenemos un empate entre Vettel y Hamiton en el primer lugar del campeonato, todo puesto para una buena carrera en Bahrein.