Hace 25 años apareció el Porsche Boxster

Autor: @RodrigoFischer

Fecha: 07/01/2018

El auto que salvó a Porsche, tiene influencia japonesa

 

Por estas fechas pero en 1993 los ojos de toda la industria, como cada año en enero desde 1989, estaban en el Autoshow de Detroit. Ahí, Porsche mostró al mundo un nuevo Roadster, algo que no sucedía desde 1953 con el 550 Spyder.

 

La historia cuenta que la marca alemana tomó influencia de Japón para concebir este auto. Puntualmente, tomaron en cuenta el éxito global del Mazda MX-5, pero en particular también el de Norte América y por ello, decidieron presentar el concepto en el NAIAS.
Desde nuestro punto de vista, lo más relevante del Boxster es que este auto salvó a Porsche de la bancarrota y además, le dio la suficiente liquidez para diseñar y desarrollar el Cayenne; el vehículo responsable de los buenos tiempos que los de Stuttgart viven actualmente.

 

Tres años después, la marca finalmente presentó el Boxster Mk1 (986). El auto contaba con un motor atmosférico de seis cilindros opuestos y 2.5 litros, cuya potencia  superaba los 200 caballos.
Como no podía ser de otro modo, la fórmula incluía propulsión trasera y transmisión manual de seis relaciones.

 

Hoy, 25 años después, creemos que el 718 Boxster es uno de los mejores autos que se pueden tener si hablamos de un auto muy capaz dinámicamente hablando y además, fácil de conducir.