El Mini Cooper Mk3 recibe su primer facelift

Autor: @RodrigoFischer

Fecha: 11/01/2018

 

Los de Oxford le meten más cariño a los nuevos MINI

 

Aprovechando el cambio de año, la marca británica introduce pequeños detalles que en general mejoran a los MINI Cooper en la variantes de tres y cinco puertas, además del convertible.

 

Como suele suceder en casi cualquier facelift las luces delanteras y los rines sufren cambios. Las primeras, ahora son completamente LED. Llama la atención que las luces diurnas son los típicos aros al igual que las direccionales. Por otro lado, el proyector de altas y bajas puede variar la luz ante el tráfico frontal.

 

Desde mi punto de vista la actualización mas vistosa está en las luces traseras que ahora están inspiradas completamente en el Union Jack (la bandera de Gran Bretaña).
En este sentido, las luces de freno son interpretadas por las líneas verticales, las intermitentes por las líneas horizontales y la luz de reversa por líneas diagonales.

 

Otro detalle que nos volvió locos es que para reducir peso al auto, la tapa del motor de cualquiera de los tres modelos (tres, cinco puertas o convertible) son fabricadas en fibra de carbono. Según la marca, ellos usan el carbono reciclado proveniente del proceso de manufactura del i3 e i8.

 

Hablando el motor, las tres variantes de carrocería ahora podrán contar con una transmisión automática de doble embrague y con siete relaciones (Steptronic).

 

Para rematar, todos los logotipos en el auto ahora estrenan el diseño que la marca ya nos anunciaba hacerme una semanas. El diseño ahora es minimalista y limpio.