Dos nuevos récords para el BMW M5

Autor: @RodrigoFischer

Fecha: 10/01/2018

 

Te imaginas driftear en el Ángel 549 veces ¿podrías?

 

El 11 de diciembre del año pasado, los de BMW impusieron dos récord Guinness en el BMW Performance Center en South Carolina usando hasta dos M5 de nueva generación.

 

El primer récord, el más importante de los dos, consistió en driftear un M5 durante ocho horas seguidas. Con ello, el auto recorrió 374.2 km, algo que sólo pudo ser posible gracias a que un segundo M5 le recargó combustible durante el drift cuatro veces dentro del lapso de ocho horas. Para ello, al auto le tuvieron que adaptar un tanque más grande y una toma para recargar en el acto.

 

Aprovechando que los dos autos y la habilidad de los pilotos estaban ahí, aprovecharon para registrar un segundo récord: el drift doble más largo dentro de una hora, gracias a los 79.3 km que recorrieron juntos.

 

Se dice fácil, pero aunque el asfalto estaba húmedo (probablemente para que los neumáticos aguantaron las ocho horas sin tener que cambiarse o reventar), el piloto que rodó por ocho horas tuvo que hacer 549 giros sin perder el auto. ¡Esto es algo verdaderamente impresionante!

 

Probablemente recuerden que en 2013, BMW impuso un récord similar con el M5 de generación anterior. Aquel intento fue de 144.1 km; 230.1 km menos que los del nuevo Guinness.