Dani Pedrosa vence a Marquez en Jerez

Autor: @Rin18mx

Fecha: 10/05/2017

 

Fue el día perfecto para el español de Honda, Dani Pedrosa que después de un excelente GP en Austin, llegaba con aun más confianza y lideraba da carrera de principio a fin controlando con puro ritmo a su compañero Marc Marquez para obtener la victoria.

 

Pedrosa desde un inicio aprovechó la pole, que no lograba desde hace 18 meses y desde un un inicio tomó el liderato, la elección de llantas medias del español lo ayudaron mucho más al principio de la carrera que a su perseguidor el compuesto duro al final. Márquez no pudo alcazar a su compañero cometiendo un par de errores al apretar el ritmo

 

Por otro lado Johan Zarco nos mostró otra vez sus habilidades manteniendo el ritmo de las Honda durante el principio de la carrera pero perdiendo ritmo poco a poco.

 

Detrás de ellos, Jorge Lorenzo, con Ducati después de carreras difíciles encontraba mucho más ritmo el en circuito de Jerez y lograría pasar a Zarco en para tener su primer podio con la escudería italiana.

 

Por otro lado el equipo Yamaha tenía un derrumbe que no habíamos visto en varias carreras pues tanto Viñales como Rossi perdían ritmo, la peor parte se la llevaría Valentino Rossi que describiría su moto como “inmanejable” y quedaría en décimo lugar.

 

Gran resultado para Pedrosa que obtiene la victoria en la carrera #3000 de MotoGP.