Caída de Marquez da fácil victoria a Viñales

Autor: @Rin18mx

Fecha: 09/04/2017

 
Parecía que por fin ibamos a vivir el épico duelo de jóvenes entre Maverick Viñales y Marc Márquez, pero un error raro en el piloto de Honda le daría la victoria a Viñales en Argentina.

 

La arrancada sería sin problemas para Marc Márquez, lo seguían Cal Crutchlow y Maverick Viñales y después todo el pelotón de motos. Ni se había terminado la primera curva cuando Jorge Lorenzo hacía contacto con Suzuki de Andrea Iannone, la carrera acabaría para el español y su mala temporada continua.

 

Parecía que Marquez tenía la carrera dominada y todo esperábamos el ataque de Viñales pero el piloto de Honda en la vuelta seis cayó al piso no solo dejando pasar a toda la parrilla, también dejando su moto inservible y forzando al retiro.

 

Viñales tomo la punta de la carrera y aprovechó que su perseguidor Valentino Rossi no pudo pasar a tiempo al inglés Cal Crutchlow. Viñales no volvió a mirar hacia atrás y se llevo el primer lugar de la carrera.

 

Valentino Rossi tuvo una interesante batalla por el segundo lugar de la carrera con Cal Crutchlow en la cual el italiano que pareciera tener 25 años terminó por despachar al inglés en las últimas vueltas. El podio al final quedó con Viñales, Rossi y Crutchlow, con un pésimo día para Ducati y Honda.