Bottas gana su primer GP en Russia

Autor: @Rin18mx

Fecha: 01/05/2017

Una arrancada perfecta y un gran primer stint fueron suficientes para que Valtteri Bottas, el nuevo piloto de Mercedes, tuviera su primera victoria en la máxima categoría.

 

Lo que parecía un fin de semana dominado por Ferrari, se tornaría a una gran batalla entre los pilotos de la escudería italiana y la alemana. Desde la arrancada Bottas mostró sus armas saliendo en tercer lugar y pasando a los dos Ferrari antes de llegar a la curva 1. Un choque entre Romain Grojean y Joylon Palmer en la entrada de la curva 3 pondría en condición de Safety Car la carrera y con esto Valtteri tendría una rearrancada mucho más cómoda y su primer stint sería demoledor para el paso de los Ferrari.

 

La estrategia de Ferrari para alcanzar a Bottas sería algo extraña y muy interesante. Bottas entraría a pits por si primer y único cambio de llantas mientras que Vettel seguiría con un gran ritmo y prolongaría 6 vueltas su primer stint, lo que le daría a Vettel una buena ventaja al final de la carrera.

 

Un bloqueo de llantas por parte de Bottas le daría 2 segundos vitales a Vettel para tener oportunidades de pasarlo, aun así Bottas mantuvo un excelente ritmo y no perdería ante la fuerte presión del alemán. En tercer lugar llegaría Kimi Raikkonen que tendría una carrera muy tranquila sin ser atacado por un raro Hamilton fuera de ritmo.

 

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tendría una excelente carrera llegando en sexto lugar, aprovechando el abandono de Daniel Ricciardo por frenos quemados. McLaren por otro lado tendría otro día para el olvido, Alonso no arrancaría la carrera abandonando en la vuelta de acomodo con fallas en el GMU-H.