BMW entregó 100K eléctricos e híbridos en 2017

Autor: @RodrigoFischer

Fecha: 04/01/2018

El grupo sigue liderando el tema de entre las alemanas.

 

Sin lugar a dudas BMW es una de las marcas en la industria que más ha cobijado el tema de la electrificación de sus autos. De hecho, a partir de 2011 fundó una rama específica: BMWi.

 

Desde entonces, los de München no sólo ofrecen autos 100% eléctricos como el i3 e i8 (más todas sus versiones), sino que otros modelos tanto de BMW como de MINI y BMW Motorrad, han entrado al portafolio eléctrico del grupo.

 

Gracias a todo lo anterior, BMW festeja que a lo largo del año pasado pudo entregar más de 100K vehículos con algún tipo de electrificación en ellos. Eso significa que la cosa no solamente incluyó i3 e i8, sino también las versiones híbridas de los Serie 3, 5, X5, Countryman, C Evo, etc.

 

Para celebrar, BMW pintó con luz el edificio de sus oficinas centrales en München para hacerlo parecer un grupo de cuatro baterías. Muy paradójico, pues a ese edificio se le conoce como el “cuatro cilindros”.

 

Desde el punto de vista de la compañía, aunque estés un logro importante, no se compara a todo lo que veremos en el futuro.
Desde nuestro punto de vista, estamos de acuerdo y creímos que efectivamente la movilidad el mediano y largo plazo será eléctrica.